Quantcast
Channel: EXCLUSIONARY ART ELITES – The legendary loveartnotpeople.org
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Lobo Suelto y el Retorno Sarmientino del Feroz y Rentista Blanco Culposo

$
0
0

El Blog Lobo Suelto es uno de los objetos culturales más interesantes del último año. En principio porque tiene como lector al blanco culposo que, nobleza obliga, también tiende a leer el mio. Ese blanco culposo cree que tiene algo especial para compartir con el resto del mundo y su único capital es la renta familiar o esa jerga insoportable hablada, por ejemplo, por Pedro Yague que lo lleva a hablar por ejemplo de “tecnologías de la izquierda”, “lo mío es lo cualitativo”,etc. Esa jerga es un atributo de clase. Es así de simple para hablar en ese idioma no tenés que ser negro pero…. habiendo visto el último spot de Lobo Suelto en Instagram, puede que sí.

Jarry Postre

El spot muestra a un blanquito de montgomery haciendo el pobre pero sabiendo que no le sale por lo que flashea Bifo Bernardi (creo que se llama Diego Sztulwark) charlando con un negrito haciéndose el Justin Bieber (Pablo Fernandez?). Lo que ambos comparten es un tipo de inteligencia similar y una jerga universitaria Conicetera que no es sino el producto de la Universidad Pública bajo el régimen Kirchnerista. En la conversación, el negro es, por fuerza de los términos de cafe en los que el intercambio está planteado, colocado en el lugar de vanguardia articuladora de una masa amorfa que no puede hablar en los mismos términos que el blanco. A estos Diego Valeriano, un colaborador de ese blog, los llama “zombies”.

 

 

Ingold calificaría a esta charla como una “ontologia de objetos”. Es arquitectónica, planteada a partir de unidades discretas y auto contenidas (blanco-negro, interior-exterior, civilización-barbarie). La estructura de la charla es dialéctica y se plantea como pluralista al encontrarse en un punto medio que lo da ese lenguaje universitario al que se nos íntima a aceptar como neutro y no cargado de desafección y vaciando el contenido que el inteligente el negro reclama no vaciar. Son Aristóteles y Platón. El negro es Aristóteles ya que esta más en contacto con la tierra y lo materico. Frente a él tenemos a Platón que está en contacto con el mundo de las ideas; es decir, con la parte superior. Esto significa, entre muchas otras cosas, que el negro coge mejor que el blanco pero también que el blanco tiene visión; puede ver mas allá. Es por eso que su reacción inicial es la de retrucar frente al supuesto Mileismo reactivo de los negros, una supuesta conciencia histórica que, como planteo aca, no es mas que el Facundo de Domingo Faustino Sarmiento en versión Conicetera de trago gourmet y mozo venezolano. Dicho de otro modo…la tenés adentro. 

Extractivismo Diego Valerianista de Entrepreneur Meta Narcisista

La visualidad del spot es necesariamente estractivista aunque se plantea con el eticismo del que dicen tomarse el trabajo de ir a conocer al Otro por lo que el negro ya antes que empecemos es presentado como un peligro potencial. En esta entrevista, el blanco va a lo del negro para tomarle el pulso y de paso, también tomarle examen. El negro, por su parte, pasa el examen ejemplarmente bien y es probablemente más inteligente que el blanco pero su trauma lo alcanza, siempre. 

 

El momento en el que el trauma del negro reaparece es cuando el blanco tira el misil de la memoria histórica como si esta fuera una prerrogativa suya. El racismo del spot es darlo por sentado. Si algo no puede ese blanco es ver el pasado por lo que fue porque si lo viera y pretendiera redimirse, tendría que donar sus rentas inmediatamente o dejaría que lo roben. Pero el negro pierde dando pelea y dice que votar a Massa es tremendo, tremendo y tremendo. Allí la lógica debía haberse impuesto y contraponiendo tremendo contra tremendo, es preferible elegir a un tremendo nuevo que, al mismo, tremendo. 

El Malón Otra Vez

Pero al calificar el voto joven negro de Milesi como ‘voto venganza’, el blanco lo que hace es reducir a la juventud del con urbano al plano de lo animal, de lo reactivo y de la ceguera. Vayan al Museo Nacional de Bellas Artes y vean la Vuelta del Malon de Angel della Valle y díganme cual es la diferencia entre el modo en el que el negro culto esta presentado en esta entrevista ye el modo en el que esta condenado desde la pintura. Desde ya, esto es algo que el negro lo nota al toque y dice, generosamente, casi como corriéndose a un costado y sabiendo de los limites de ese lugar de vanguardia de una elite en la que fue puesto: “el voto de mis compañeros negros también tiene valor y yo lo quiero respetar”. 

Kill Your Mother

Esto desarma el argumento del blanco rentista conicetero Bifo Berardeano por lo que decide pegarle un hachazo racista, tirándole la conciencia histórica por la cabeza y, desde ya, esa  conciencia histórica son las Madres de Plaza de Mayo y el Feminismo. Ambos ejemplos patriarcales del tipo mas abyecto del racismo Sarmientino. Cómo ya lo he dicho muchas veces, las Madres han usufructuado demasiado y sido funcionales a un facismo de hecho al impedir que mi generación haga el luto de las oportunidades perdidas ya que esto ha sido reservado para ellas y sus amigos y parientes vivos y muertos. En un juego de oposiciones similar al propuesto por Lobo Suelto, las madres encarnan la virtud y el resto de los argentinos estamos condenados a no ser dignos vaya a saber de qué hasta que demuestre lo contrario, aceptando el imperio de la virtud maternal montonera.  Desde ya, aca tenemos, al menos, dos problemas porque aparentemente para ser héroe hay que ser blanco, hay que tener mami y sobretodo, apuntar a conformar una familia heterosexual y si esto no es posible, un matrimonio igualitario.

Una pregunta que me hago es dónde están los desaparecidos negros porque lo que parece es que toda la heroicidad de la gesta montonera no seria otra cosa que un juego erótico ido de las manos de un sector social muy especifico, limitado a tres barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Si Sarmiento decía que la blancura europea era la civilización y la morochez, la barbarie lo que tenemos acá es la actualización de esos términos pero de manera mucho mas cruel porque se esconde la mano y se ataca en nombre de la pluralidad y el respeto por el otro. Por mas vueltas que demos, el que se presenta como esencialmente benigno es el blanco y los negros aparecen como resentidos, reactivos, votos venganza o sea indignos de la confianza del blanco bueno Bifo Berardeano. 

Ontología Massista

Esta ontologia del objeto racial ha sido reforzado por esa muy hija de puta “educación pública y gratuita” que el caradura de Massa esgrime como un sable habiendo, el mismo, ido a la Universidad de Belgrano. Yo vengo de abajo y mi familia, con gran esfuerzo, me mando a estudiar a educación privada desde el Jardín de Infantes hasta que me fui de la Argentina con un esfuerzo casi sobrehumano y con el costo psicológico correspondiente (de tener compañeros de otra clase social que esto conlleva si se tiene en cuenta que ademas de guita y renta tienen el monopolio de la virtud). Esto no fue hecho por mis padres porque eran tilingos ya que si algo no fueron fue eso sino que eran prácticos y sabíamos todos que la socialidad de cafe y las huelgas docentes universitarias (y digo, solo universitarias) son una pérdida de tiempo, financiadas por la renta familiar o el clientelismo político académico. Yo no tenía margen para paros y reivindicaciones estúpidas sectoriales de jefe de trabajos prácticos y docentes ricos de la Universidad de Buenos Aires. Yo fui a Universidad privada porque no tenía tiempo que perder. Para peor los líderes que vienen hacerse los agentes de la memoria  histórica del tipo Massa o Scioli, compraron sus títulos en la de Belgrano y en la UADE por lo que metanse la memoria histórica en el orto. J A T All Rights Reserved. 

 

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles



Latest Images